Guadalajara es sede de las WTA Finals 2021, certamen con 49 años de historia y que por primera vez tiene entre sus competidoras a una tenista mexicana, Giuliana Olmos. “Estoy muy feliz de poder estar aquí y feliz de ser la primera mexicana que participa, es algo histórico e increíble”, declaró Olmos a EL UNIVERSAL Deportes.
10 mil 227 kilómetros separan a Guadalajara de Austria, país donde nació Giuliana. Dos mil 237 kilómetros es la distancia entre la Perla Tapatía y Estados Unidos, país donde radica Olmos, sin embargo, la bandera tricolor es la que porta con orgullo en el tenis y en esta ocasión no será la excepción.
“(Este evento) es un poco más especial porque estoy representando al país”, expresó la deportista de 28 años de edad, quien se siente en casa y de la mano con la canadiense Sharon Fichman, su pareja en dobles, quiere aprovechar jugar de local.
“Es algo muy divertido jugar aquí en casa, estamos emocionadas, sabemos que vamos a tener mucho apoyo, no siento presión, creo que toda la gente va a estar detrás de mí apoyándome”, comentó Olmos.
Giulina y Sharon este 2021 se coronaron en el Masters 1000 de Roma, situación que las hizo analizar el potencial que tienen juntas, “Nunca pensamos que íbamos a llegar, pero cuando ganamos en Roma nos dimos cuenta que podíamos estar en las finales”, reconoció la mexicana.
La puerta de las WTA Finals 2021 se le abrió a la dupla Olmos-Fichman tras la lesión que presentaron Catherine McNally y Luisa Stefani, así que esta oportunidad no la quieren desaprovechar y su compromiso las hizo aterrizar a tierras jaliscienses con anticipación.
“Llegamos una semana antes para acostumbrarnos a la altura, jugué aquí el Abierto de Zapopan y siento que esa experiencia me ayudó mucho ahorita, me estoy acostumbrando un poquito mejor que en marzo”, explicó quien ocupa el lugar número 23 en el ranking de dobles.
Por si fuera poco, Giuliana confesó cuál es la clave en su relación con Sharon con la que espera obtener un buen resultado dentro del Grupo 2 de las WTA Final, denominado El Tajín. “Siento que nuestros juegos se complementan mucho, tenemos mucha confianza una en la otra y por eso nos ha ido muy bien este año”, reconoció la representante mexicana.
Será este 11 de noviembre cuando Giuliana Olmos haga su histórico debut en las WTA Finals 2021 y ya quiere que llegue ese momento, “estamos muy listas, muy preparadas para esta semana”, finalizó la tenista.