Desgraciadamente, la falta de apoyos económicos en el deporte mexicano sigue presente y esta vez, podría acabar la carrera de la destacada gimnasta Verónica Denisse Soto González, quien busca patrocinos por no contar con el recurso de la Federación Mexicana de Gimnasia.
Soto González es la única mexicana con el nivel internacional para competir en las categorías Tumbling y Doble mini tramp; sin embargo, actualmente está con “ausencia de apoyos por parte de la Federación Mexicana de Gimnasia y con el riesgo de dejar de hacerlo ante la ausencia de recursos económicos”.
A lo largo de su exitosa carrera, Verónica se ha mantenido gracias al apoyo de sus padres, ya que las autoridades del deporte en México le han entregado únicamente un uniforme en todos estos años.
Actualmente, la atleta mexicana está en el sexto semestre de la Facultad de Filosofía de la UNAM mientras se prepara para competir en el Campeonato Nacional de Gimnasia de Trampolín en Mérida el siguiente mayo y después, para competir en el Panamericano de Gimnasia en Lima, Perú.
Soto ha representado a México en Campeonatos Panamericanos de Gimnasia y Campeonatos Mundiales. Sin embargo, la falta de apoyo económico podría derivar en el fin de una carrera destacada del deporte mexicano.