San Francisco.— Los Giants de San Francisco pospusieron su práctica de ayer, que sería la primera rumbo al inicio de la temporada 2020, luego de que los resultados de las pruebas de Covid-19 no estuvieron listas, lo que pone en entredicho el inicio de la campaña.
El gerente general de organización, Gabe Kapler, sostuvo que peloteros, coaches y personal que trabaja para el equipo se sometieron a exámenes para detectar coronavirus el sábado pasado y que esperaban que el martes por la mañana tendrían el resultado de las pruebas, pero hasta el inicio de la práctica no las habían recibido.
Por lo anterior cancelaron la práctica y la pospusieron para hoy.
Los Giants se unen a una lista creciente de franquicias que no pudieron realizar o retrasaron el inicio de sus entrenamientos, porque los resultados de las pruebas de Covid-19 no llegaron puntualmente, debido a que el laboratorio de Salt Lake, que se encarga del análisis, se retrasó.
El listado incluye a los Athletics, Cardinals, Angels, Diamondbacks, Astros y hasta los campeones Nationals de Washington. Los protocolos de las Grandes Ligas obligan a que los jugadores, mánagers y personal de las novenas sean analizados por Covid-19 cada 48 horas, lo que significaría un problema potencial para la MLB.
“Desafortunadamente, varias situaciones incluyeron retrasos imprevistos. Hemos abordado los retrasos causados por el fin de semana festivo [en EE UU por el 4 de julio] y esperamos que no se repita. Elogiamos a los clubes afectados que respondieron adecuadamente cancelando los entrenamientos”, sostuvo un comunicado de la MLB sobre la situación.