- El luchador estará presente en la función del 13 de diciembre en la Arena Xalapa
- Checo Pérez habló tras ser eliminado en la Q1: «El auto no funciona para mí»
- Tigres aprovecha la localía y toma ventaja en la final de la Liga MX Femenil ante Rayadas
- Omar Bravo lanza dardo a Pollo Briseño para dejar a Chivas
- Chivas: «Piojo» Alvarado tiene etiqueta de intransferible
- Hugo Sánchez arremete contra Javier Aguirre: «Es el mejor, pero regresó por amiguismo»
- Dique, Proquiver, Dique Buenavista y Rébsamen se juegan el pase a la final del futbol Premier FUV
- El representativo veracruzano se coronó monarca en el voleibol máster de los 52 Juegos Nacionales INDET
- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
Germán Madrazo, directo a Surcorea a cumplir un sueño
- Escrito el:: 26 enero, 2018
El queretano Germán Madrazo competirá en los Juegos Olímpicos de Invierno en esquí de fondo; advierte que no tiene el mismo nivel de otros...
Cuando Germán Madrazo cruzó la meta en una competencia de esquí de fondo en Isafjordur, Islandia, perdió la vista durante 30 segundos.
El clima extremo y el esfuerzo de recorrer 15 kilómetros a gran velocidad hicieron mella en el mexicano, quien competía por un lugar en los Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang.
“Cuando me recuperé me di cuenta de que había alcanzado un sueño, que ahora tenía la responsabilidad de representar a mi país. Lo más curioso es que logré mi meta en el último día del plazo establecido”, reveló Germán, el cuarto mexicano con boleto a la justa coreana.
Con 43 años de edad, unos trillizos que mantener y una situación económica para nada boyante, el deportista decidió encarar el reto de asistir a la competencia y concretar una digna actuación en honor a nuestro país.
“Cuando comencé en esta aventura vendí de todo para costear mis entrenamientos y viajes a la nieve; cuando ya no me quedó nada más que vender hablé con mi familia y ellos me apoyaron. No tenía tantos recursos porque el nacimiento y crianza de mis hijos acabó con mis ahorros”.
Por suerte, Madrazo, quien vive en Texas, coincidió con dos soñadores que, como él, anhelaban competir en PyeongChang: el mediático competidor de Tonga, Pita Taufatofua y el chileno Jonathan Fernández.
“Estar juntos fue la clave para obtener nuestra clasificación. Juntamos recursos y pagamos todos los gastos. Pita me contagió su explosividad ya que él también es taekwondoín y yo le ayudé a la cuestión de la resistencia”.
El esquí de fondo no es la primera disciplina que practica Germán. El queretano también es corredor, nada con frecuencia, es triatleta e incluso ha competido en pruebas de ironman.