El campeón de los Juegos Panamericanos y decimosexto del ranking mundial, el ciclista mexicano Gerardo Ulloa, pasará al menos dos meses y medio en el país esperando que la tasa de contagios por Covid-19 disminuya, para luego viajar a Europa y continuar con su preparación con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“Tengo un mes entrenando en Valle de Bravo, a donde me trasladé desde León, ciudad en la que tengo mi base”, sostuvo Ulloa, en una videoconferencia. “Ahí estoy entrenando con mi equipo [Pro Cycling Team]. Prácticamente he entrenado al 100 por ciento”.
Alejandro Rodríguez, director de Alto Rendimiento de Pro Cycling Team, detalló que el plan es que Ulloa viaje a mediados de agosto a Europa. Al tiempo, estarán atentos de la apertura de los países en cuanto a sus medidas sanitarias.
Así entrenan los árbitros el VAR
Es fundamental que la preparación del mexicano sea en Europa, debido a que ahí se practica el mejor cross country (modalidad que practica el mexicano), del mundo.
“La temporada empieza en Suiza. Luego va a Francia, Italia y República Checa. Tenemos que estar dos semanas antes de que inicie la campaña, para seguir el protocolo de salud de la UCI”, agregó Rodríguez.
Ulloa aún no tiene su lugar seguro en los Olímpicos, pero se perfila a obtenerlo por su título en Lima 2019 y al ganar la plaza olímpica en ese mismo año.