Tras dos horas y 10 minutos de juego Garbiñe Muguruza logró su primera victoria en las WTA Finals 2021 en Guadalajara.
Aseguró que la clave para darle la vuelta al resultado fue “no perder el espíritu de lucha. Comencé a jugar ese primer set de manera un poco enérgica y creer, creer que tengo las posibilidades y sigo muy concentrada”, declaró la española a EL UNIVERSAL Deportes.
Garbiñe remontó el duelo, ya que el primer set fue para la checa Barbora Krejcikova 6-2. Para el segundo y tercer set logró poner la pizarra 6-3 y 6-4 a su favor.
“Estoy feliz de mantenerme con las opciones de avanzar a las semifinales, fue un partido duro, pero contenta de haberlo sacado adelante”, expresó con una sonrisa en su rostro.
A lo largo del enfrentamiento el público vitoreaba “¡Muguruza! ¡Muguruza!” y ese apoyo también lo destacó en su victoria
“Hoy fueron más animadores conmigo, me ayudaron sobre todo a darle la vuelta (al partido)”, comentó la tenista que ocupa el quinto lugar del ranking.
Será hasta el domingo 14 de noviembre cuando Garbiñe Muguruza regrese a la cancha dura del estadio Akron, se enfrentará a Anett Kontaveit, en busca de ser la segunda semifinalista del Grupo 2, Teotihuacán.