El Universal
El michoacano Yovani Gallardo creció viendo los partidos de los Rangers de Texas, a menudo iba al estadio y soñaba con lanzar en juegos importantes con el equipo de su ciudad.
“Incluso, con mis primos hablábamos siempre, eso de ponerme el uniforme de los Rangers y pitchear en juegos importantes”, recordó.
Cuando los Rangers comiencen su primera Serie Divisional de la Liga Americana desde 2011, Gallardo (13-11, 3.42 ERA) estará en el montículo en Toronto.
“Es un gran logro tener esta oportunidad de abrir el primer juego”, dijo el lanzador mexicano, quien vive en Texas desde los cuatro años.
Gallardo tenía 10 años cuando los Rangers debutaron en Playoffs en 1996 para ganar el primero de tres títulos en el Oeste de la Americana en cuatro temporadas.
Cuando llegaron a la Serie Mundial en 2010 y 2011, Gallardo pitcheaba para los Brewers, que lo seleccionaron en la segunda ronda del Draft de 2004 de la secundaria Trimble Tech en Fort Worth, a 30 kilómetros del estadio de Rangers.
Los Brewers canjearon a Gallardo a los Rangers y el mexicano abrió el primer juego del año, que al igual que en su primera presentación en Playoffs fue como visitante.
“Me gusta su trayectoria, que consigue muchas roletas y que es un lanzador veterano”, dijo el manager de Texas, Jeff Banister.
Texas tiene marca de 2-4 este año contra los Blue Jays y Gallardo se adjudicó ambos triunfos. Toronto consiguió apenas seis hits y bateó para .136 en 13 y dos tercios de entradas en blanco contra el diestro.
Desde que lanzó ocho y un tercio de entradas sin anotaciones en Toronto, el 27 de junio, Gallardo no ha pitcheado más de seis entradas en ninguna de sus 17 aperturas.
“Quiero lanzar las nueve entradas cada vez que salgo a pitchear, pero entiendo, tenemos un gran bullpen”, dijo Gallardo. “Me siento confiado con que los compañeros me apoyen [hoy]”. AP