Una nueva generación de los 12 Guerreros ha nacido, y se forma con la esperanza de llevar el nombre de México a lo más alto del basquetbol profesional.
La Selección Mexicana Sub-16 tendrá su primera prueba de fuego en el Campeonato FIBA de las Américas 2019. Será ahí, cuando comandados por la joven estrella, Gael Bonilla, se midan a grandes potencias de la disciplina como
Estados Unidos, Argentina y República Dominicana. El torneo, que se llevará a cabo en Brasil, será el punto de partida de una travesía de cinco años en la que el destino final son los Juegos Olímpicos de París 2024.
En charla con EL UNIVERSAL Deportes, previo a su salida rumbo al Premundial, Bonilla, jugador del Barcelona, comentó que el equipo está fuerte y buscará hacer el mejor papel posible. “Voy a intentar motivar para alcanzar nuestros objetivos, algunos tienen más experiencia que yo en selecciones, pero me siento con una mayor responsabilidad”, dijo el mexiquense.
Luego de su participación con la Selección Mexicana, el juvenil asistirá al Campamento Top 100, del 11 al 16 de junio en Virginia y que organiza la Asociación de Jugadores de la NBA. De 100 jugadores invitados a este campamento, sólo seis son extranjeros.
“Me siento muy contento. Voy con la mentalidad de aprender lo más posible de los entrenadores, porque la mayoría son de Estados Unidos y han estado involucrados con la NBA. Voy a disfrutar el campamento”, mencionó.