LEÓN, Gto., enero 21 (EL UNIVERSAL).- Gabriela Agúndez, de Baja California Sur, en plataforma de 10 metros femenil y Diego García, del Estado de México, en trampolín de 3 metros, fueron los protagonistas de la primera jornada del selectivo nacional de clavados para las cuatro primeras fechas del serial Grand Prix FINA 2017.
Nuevos duelos a cargo de talentos que buscan brillar en el ciclo rumbo a Tokio 2020 se disputaron desde el trampolín y plataforma del Centro Acuático Impulso Guanajuato, de León, en lo que significó la apertura de la temporada para la disciplina.
Agúndez, campeona centroamericana sumó 332.50 puntos. En segundo lugar, se ubicó Aranza Vázquez, con 245.55 y en tercero Daniela Zambrano, del Estado de México con 222.65.
En trampolín 3 metros sorprendió García, quien acumuló 423.70 puntos. La segunda posición fue para el seleccionado olímpico Rodrigo Diego con 410.45 y el tercero, para el medallista mundial y también olímpico Julián Sánchez, con 393.25 unidades.
El selectivo definirá a los clavadistas que acudirán a las cuatro primeras fechas del Grand Prix FINA en Rostock, Alemania, Gatineau, Canadá, San Juan, Puerto Rico y Bolzano, Italia.