CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- El director general del Instituto del Deporte, Horacio de la Vega, calificó como “desafortunadas” las recomendaciones que en materia de seguridad se hicieron a los jugadores de los Texans de Houston.
“Para mi gusto (las recomendaciones) son totalmente improcedentes, francamente, totalmente fuera de lugar, sin conocimiento de lo que es la ciudad de México”, sentenció Horacio.
Los elementos de los Texans recibieron instrucciones de no salir del hotel, dejar todas sus joyas en casa, no portar mucho dinero en efectivo y no usar cajeros automáticos. También se les recomendó sólo beber agua embotellada, no pedir servicio a cuarto y no comer hielo.
Sobre estas advertencias, el titular del Indeporte, enfatizó en que muestra de la seguridad de la CDMX son los eventos de clase internacional que ya se han realizado, además de la llegada de 10 mil turistas americanos “que vienen aquí a ver el partido (y) estoy seguro que no se están quedando en el hotel resguardados, al contrario, están disfrutando de la Ciudad de México”.
Horacio reconoció que sí se montará un dispositivo de seguridad especial que incluso, rebasará lo que normalmente dispone la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para un clásico de futbol, el cual promedia cinco mil elementos.
“Es un dispositivo muy importante, en mayor escala incluso que los partidos del soccer que el América-Chivas, los clásicos que representan, si no un riesgo, una probabilidad de alguna cuestión que pueda ocurrir y definitivamente creo que nosotros estamos conscientes del esfuerzo que tenemos que poner para que esto salga perfecto. Hay un protocolo específico para que los jugadores puedan llegar a tiempo al estadio, con los tiempos que la propia NFL marca, al igual que la salida, la salida es muy importante para los equipos”explicó.