Después de que hace algunos días tanto el mexicano Saúl Álvarez como el kazajo Gennady Golovkin se mostraran a punto en el pre pesaje para la pelea del próximo 15 de septiembre en Las Vegas, hoy se presentó el cinturón chiapaneco Adolfo López Mateos, fajín que se le entregará al ganador.
Mauricio Sulaimán y el Consejo Mundial de Boxeo dieron a conocer el cinturón que se comenzó a realizar desde junio en el pueblo de Chenola Chiapas por la casa de cultura que está a cargo de María de Lourdes Ruiz Pastrana.
Con más de tres meses de trabajo, con la marca México al frente, las banderas de México y Kazajistán, además de darle un papel importante al ámbar, el fajín está listo para viajar al centro de Las Vegas, lugar donde será exhibido días antes de la pelea.
Recordando el rechazo del púgil nacido en Jalisco al cinturón huichol en 2017, Mauricio Sulaimán mencionó que “no hay resentimientos asegurando que el púgil mexicano, está emocionado por pelear por el cinturón hecho por artesanos mexicanos el próximo 15 de septiembre en Las Vegas”.
Por otro lado, el presidente de Consejo Mundial de Boxeomencionó que un mes después de la pelea entre Canelo y GGG, habrá un cinturón especial de color rosa para la vencedora de la batalla entre Mariana Barbie Juárez y Jacky Nava del próximo 27 de octubre