Houston.— La racha para los Yankees quedó en nueve victorias. La novena de Nueva York se topó con el brazo de Charlie Morton, quien guió a los Astros a una victoria 2-1 en el primer juego de cuatro.
Los actuales campeones de Grandes Ligas derrotaron en la Serie de Campeonato a los Yankees y ayer, en lo que se supone será un adelanto de lo que veremos en octubre, consiguieron no sólo detener el paso de los Bombarderos sino secarles la pólvora.
Nueva York llegó al compromiso promediando seis carreras por encuentro, pero el juego se llama pitcheo y eso ayer lo tuvo Houston. Morton esposó a los Yankees a dos hits, una carrera, dos bases por bola en siete innings y dos tercios de labor en la que ponchó a 10.
Los Astros son el equipo con la mejor efectividad en pitcheo. Minute Maid Park ha sido un auténtico cementerio para la ofensiva de los Yankees que en los más recientes seis encuentros batean.155 con cinco carreras producidas. Los seis juegos han sido victoria para los campeones de Grandes Ligas
La derrrota fue para Sonny Gray quien trabajó seis episodios en los que aceptó cuatro imparables, dos carreras limpias y abanicó a cuatro enemigos.