De niña, cuando veía las carreras de Fórmula Uno en Inglaterra, Nicki Shields (33 años), se imaginaba pilotando un McLaren por las principales pistas del mundo. Un sueño que abandonó en su juventud, cuando se dio cuenta que no era viable.
Con el correr del tiempo, el amor de Nicki por las carreras no desapareció, por lo que se dirigió a los medios de comunicación, en los que ahora se encarga de informar lo que acontece en la Fórmula E, el campeonato eléctrico que, considera, ya revolucionó el mundo automotor.
“La Fórmula E es más competitiva que Fórmula Uno. Es un serial que está construyendo el futuro con personas emprendedoras e innovadoras que tratan de limpiar el medio ambiente”, declaró Shields.
Comunicadora con título en ciencias biológicas, la británica pronostica que en un periodo de cinco a 10 años, este serial contará con una parrilla integrada por varias mujeres.
“Desde niña siempre quise manejar un McLaren, pero no era viable en esos tiempos. Ahora es importante que las mujeres que son buenas se desarrollen orgánicamente en este campeonato, en el que o creo habrá varias pilotos dentro de cinco o 10 años”, explicó la reportera de pit-lane para FIA Fórmula E y conductora del programa ecológico Going Green, de CNN.
Aunque existe un ejército de mujeres que trabaja tras bambalinas, ninguno de los 22 monoplazas eléctricos tiene a una conductora, un tema pendiente de la categoría.
“La Fórmula E trabaja en iniciativas como girls on tracks para apoyar a niñas y mujeres a que se unan, así que muy pronto seguro habrá más mujeres, incluso conductoras”, finalizó Shields.
El E-Prix de la Ciudad de México se corre el sábado.