Al Calor Deportivo

Floyd Jr. y Manny discrepan en la fecha

Floyd Jr. y Manny discrepan en la fecha

Las negociaciones del combate entre los boxeadores Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao están estancadas. En este momentos el mayor rival a vencer es el tiempo, pues la fecha del 2 de mayo, tal y como lo quiere Mayweather, está cada vez más cerca.

Tampoco ha habido indicios de algún arreglo definitivo, pese a que la semana pasada, con la reunión sostenida entre los peleadores, pareciera que el acuerdo del combate más esperado entre los aficionados del boxeo estaba completamente pactado.

“Lo que realmente me preocupa es que nos estamos quedando sin tiempo para el 2 de mayo”, reconoció el promotor Bob Arum, encargado de dirigir la carrera de Pacquiao, al portal ESPN.com y quien insiste en retrasar la fecha del combate para el 30 de mayo.

“Si quieren alargar esto un poco más para continuar, entonces movamos la pelea para el 30 de mayo, una buena fecha, o hagámosla en junio. Estuvimos de acuerdo el 2 de mayo porque esa es la fecha en la que Mayweather está empeñado en presentarse; pero si vamos a ir el 2 de mayo, tenemos que hacer esto ya”, agregó el promotor de la firma Top Rank.

Desde que ‘Money’ y ‘Pacman’ se reunieron al medio tiempo del partido de NBA entre el Heat de Miami y los Bucks de Milwaukee, se llegó a acuerdos como el de realizar una corta gira promocional y hasta un boceto para la transmisión del combate de sus respectivas televisoras estadounidenses, Showtime, canal que transmite los combates de Floyd, y HBO Sports, canal que pasa las peleas de Manny.

Sin embargo, hay varios aspectos más que los abogados de ambos boxeadores siguen intentando acordar.

“Hay problemas que se pueden resolver en 10 minutos, pero se está llevando de una manera muy lenta. Nosotros les mandamos una propuesta a ellos y nos regresan algo más que un gran problema. Pareciera que del otro lado no hay urgencia por llegar a acuerdo y eso es terrible”, admitió el promotor Bob Arum.

Otros temas en los que se ha llegado a un acuerdo serían el plazo que había puesto el filipino por llegar a un convenio, que era hasta el 31 de enero, la división de la bolsa que sería 60 por ciento para Mayweather y 40 para Pacquiao, el protocolo de pruebas médicas solicitadas por Floyd; así como la fecha y lugar para la batalla, también solicitadas por el propio peleador estadounidense.

En el tema televisivo,  la cadena de Pacquiao subrayó en un comunicado que, de su parte, no son el obstáculo para cerrar un acuerdo.

“No somos un impedimento para esta pelea. Estamos listos. Los directivos tienen que llegar a un acuerdo y hacer el negocio”, dijo HBO Sports.

En caso de no llegar a un arreglo, Mayweather podría pelear ante el puertorriqueño Miguel Cotto, en tanto que Pacquiao lo haría ante el británico Amir Khan, en opciones que ambos peleadores han contemplado, respectivamente, ante las largas negociaciones por concretar lo que se ha nombrado como la “súper pelea”.

“Nadie se escucha y no tengo idea de lo que va a pasar. Nunca había estado en una situación tan loca. Estoy cansado”, comentó Arum al portal especializado The Ring.