Suzuka.- Philip Morris, la gigantesca empresa tabacalera, regresó a la vestimenta y a los automóviles de Ferrari para el Gran Premio de Japón, pero no con el logotipo de Marlboro, como el las épocas de Michael Schumacher.
En 2006, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA)prohibió la publicidad de las industrias de cigarro en los equipos que compiten en sus categorías, sin importar que las ganancias anuales rodeaban los 350 millones de dólares. Sin embargo, Philip Morris International continuó el contrato con el Cavallino Rampante, una relación cercana a cinco décadas.
El kit rojo de los pilotos de la Scuderia tenía más de 10 temporadas sin un patrocinio en la parte del pecho, ya que el color reflejaba la imagen de la cajetilla de cigarrillos, sin la necesidad de bordar el nombre de la marca.
Para el Gran Premio de Japón, que se corre este fin de semana, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen y sus bólidos estrenarán la imagen de “Mission Winnow”, una “nueva iniciativa global para crear un compromiso en torno al papel de la ciencia, la tecnología y la innovación como una fuerza poderosa para el bien en cualquier industria”, según la escudería y la empresa tabacalera.
“Usaremos esta plataforma global como una ventana al nuevo Philip Morris International y para desafiar las ideas preconcebidas, ya que sabemos que hay muchos que pueden tener dudas sobre nosotros y nuestras motivaciones. Nuestra asociación con Ferrari nos brinda la oportunidad de desarrollar muchas conversaciones individuales alentadoras con críticos y simpatizantes y llegar a una amplia audiencia para participar a gran escala”, explicó Andre Calantzopoulos, jefe ejecutivo de la organización de cigarros.