El Universal
Woking, Inglaterra.— El piloto español Fernando Alonso retomó ayer con éxito las prácticas en el simulador de la escudería McLaren, 24 días después del accidente que sufrió en las pruebas de pretemporada de la Fórmula Uno en el circuito de Montmeló.
“Buen día en el simulador para Alonso”, destacó en su cuenta de Twitter la escudería McLaren, que informó que el español realizó una práctica de clasificación y procedimientos de carrera en la fábrica de la escudería en el Reino Unido.
Alonso chocó contra un muro durante los entrenamientos en Barcelona el pasado 22 de febrero y sufrió una conmoción cerebral como consecuencia del accidente.
Por consejos médicos, el dos veces campeón mundial no viajó a Australia para participar en el primer Gran Premio de la temporada, que se corrió el domingo en Melbourne.
Se espera que Alonso pueda regresar para la segunda competencia, prevista para el 29 de marzo en Malasia, en el Circuito Internacional de Sepang.
Alonso comentó que lo está “entregando todo” con la finalidad de estar a bordo del MP4-30, el monoplaza de McLaren para esta campaña, y poder competir en el Gan Premio de Malasia, pero su regreso aún necesita ser confirmado por el equipo.
El volante español tendrá que superar unos exámenes médicos que le hará la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para garantizar su salud este domingo, antes de partir a la carrera de Sepang. Tras las pruebas se determinará su estado.
La causa del accidente se mantiene incierta, aunque Ron Dennis, jefe de la escudería, así como el coequipero de Alonso, Jenson Button, están convencidos que el español no fue noqueado por una descarga eléctrica del sistema de recuperación de energía.
“Tengo una corazonada, aunque la gente lo encuentre difícil de creer, que se trató de una ráfaga de viento, pero en verdad había un clima muy ventoso y pienso que eso pudo ser”, dijo Dennis. “También pudo ser que Fernando se hubiera desconcentrado por un instante, porque en verdad que no tomó la curva a máxima velocidad. Pudieron ser muchos factores, pero definitivamente no fue electrocutado”, dijo.
“El nivel de pruebas a las que fue sometido Fernando fue muy buena, ya que le hicieron todos los exámenes conocidos por el hombre y no hay señales de que suceda algo malo con él”, agregó el jefe del equipo McLaren.
Manor correrá en Malasia
Tras perderse el primer Gran Premio de la temporada de F1, la escudería Manor participará la próxima semana en la carrera de Malasia, aseguró el jefe del equipo, John Booth.
“Vamos a ir a Malasia el lunes, empezaremos a instalarnos en el circuito el martes y seguro que estaremos listos para correr el viernes”, dijo Booth, cuyos pilotos son el español Roberto Merhi y el británico Will Stevens.
La sucesora de Marussia, que desapareció por bancarrota, viajó a Australia la pasada semana con la idea de competir en el primer Gran Premio del año, pero no corrió en ninguna sesión por problemas técnicos. Agencias