- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
- Otilpan invita a torneo de futbol con premio de 10 mil pesos
- Tres jugadores de Halcones fueron convocados para representar a México con miras a la AmeriCup 2025
- Racing de Veracruz prepara su ataque a la Universidad Autónoma de Zacatecas
- Tras coronarse campeón supermosca FECOMBOX, el peleador Miguel Ángel Rodríguez se alista para futuras contiendas
- México le remonta a Honduras y avanza a las semifinales de la Nations League de Concacaf
- Jugadores del Racing de Veracruz entrenan selectivo de la Liga Premier Sub-19
- Cuauhtémoc vence al Dukla San Bruno y se mantiene en la cima del futbol 9 “Eduardo Bouchez Martínez”
- Halcones de Xalapa vino de atrás para vencer a Fuerza Regia y avanzar a la gran final de la LNBP
Federer se consagra rey en Estambul
- Escrito el:: 3 mayo, 2015
El tenista suizo dio cuenta del uruguayo Pablo Cuevas para llevarse el título del torneo ATP de Estambul
El Universal
El torneo ATP de Estambul se estrenó con el suizo Roger Federer como su primer campeón, quien dio cuenta del uruguayo Pablo Cuevas al son de 6-3 y 7-6 (13/11) para, de paso, acabar con tres años sin ganar un título sobre arcilla.
Después de una hora y 36 minutos, el dramático desempate del segundo parcial llegó a su fin y el helvético salió con el puño en alto, listo para recibir su corona número 85 en certámenes organizados por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) .
Así pues, el polvo de ladrillo otomano pone fin a una semana en la que desfilaron luminarias como el búlgaro Grigor Dimitrov, el colombiano Santiago Giraldo y el mejor junior del momento, el ruso Andrey Rublev.
Pero los últimos guerreros en combate en las instalaciones del Koza World of Sports, la llamada academia de tenis más grande del mundo, fueron “Su Majestad” y el “charrúa” , máximo representante latinoamericano en la clasificación mundial.
Por un lado, el de Basilea llegó con la misión de hacer válida su etiqueta de primer cabeza de serie y actualizar sus logros en esta superficie, ya que la última alegría databa de 2012, cuando se cubrió de gloria en la Caja Mágica del 1000 Masters de Madrid.
En tanto que Cuevas aparecía en una final por cuarta vez en su trayectoria, con el aliciente de haber ganado en las tres anteriores, que también se dieron en tierra batida.
Si bien a lo largo de la semana, Federer no lució intratable como en otras oportunidades, fue lo suficientemente efectivo para frustrar tres “set points” de su rival en el segundo episodio y con mucho esfuerzo, finalizó la obra al quinto punto para campeonato.
El de Uruguay resistió cuanto pudo en lo que fue su primer enfrentamiento ante el ex número uno del mundo, e incluso revirtió el 3-4 en esa segunda manga, cuando todo pintaba que sería vía libre para el tercer jugador más laureado en el circuito, sólo detrás del checo Ivan Lendl (94) y del estadunidense Jimmy Connors (109) .