La surfista italiana Giulia Manfrini, muy popular en redes sociales, murió el viernes después de haber sido atacada por un pez aguja mientras surfeaba en Indonesia.
Manfrini, de 36 años, se encontraba en las aguas de la isla Pulau Masokut, cerca de Sumatra, cuando un pez aguja se clavó en su pecho y le hizo una herida de 5 centímetros.
Los medios locales indonesios informaron este sábado del accidente gracias al testimonio de Lahmudin Siregar, jefe en funciones de la Agencia Regional de Gestión de Desastres de las Islas Mentawai.
Según la reconstrucción, la italiana pudo pedir ayuda a dos hombres y fue trasladada de urgencia al centro médico más cercano, donde fue atendida sin éxito.
Manfredi, que acumula más de 22.000 seguidores en Instagram, donde mostraba sus viajes y sus fotos haciendo surf, era graduada en Derecho por la Universidad de Turín y ha estado siempre en contacto con el deporte, y aunque empezó con el esquí y el snowboard, amplió horizontes con el surf, que centró los últimos años de su vida.
También había fundado una agencia de viajes y gracias a las redes sociales se convirtió en una figura especialmente popular dentro de la comunidad surfista italiana.