El excomisionado de la NBA, David Stern, falleció a los 77 años de edad, consecuencia de una hemorragia cerebral sufrida hace aproximadamente tres semanas.
La NBA dio a conocer la noticia mediante un comunicado de su actual comisionado, Adam Silver, en el que se detalló que el exdirigente murió en compañía de su esposa y su familia.
Uno de sus hijos había declarado hace unos días que, a partir del 12 de diciembre, Stern no recobró la consciencia y se encontraba conectado a un tubo que le ingresaba oxígeno para vivir.
Durante su mandato en la mejor Liga de baloncesto del planeta (1984-2014), se crearon siete franquicias y se potenció la expansión internacional del circuito. Stern fue el artífice de la mejor época para la NBA, con Michael Jordan como máxmo referente.
Además, se le atribuyen la creación de la WNBA (Women NBA) y la NBA D-League (ahora NBA G-League), en la que, a partir de este año, los Capitanes de la Ciudad de México competirán.
De acuerdo con la revista Forbes, el tope salarial de la Liga incrementó de 3.6 millones de dólares a 59 millones durante su periodo como mandamás, además de que los ingresos por derechos televisivos pasaron de 22 millones a 930 millones de dólares.