El piloto mexicano Sergio Pérez no está pasando por su mejor momento en la Fórmula 1, de hecho, arrastra una pésima racha de 15 puntos en las últimas seis carreras con errores que le han costado la aceptación y popularidad dentro de los fanáticos de Red Bull.
Dichos errores tampoco ayudan al constante cuestionamiento sobre su futuro en la escudería austriaca, a pesar de tener contrato vigente.
Actualmente, Pérez ocupa el sexto lugar en la lucha por el campeonato de pilotos, con 118 puntos, producto de cuatro podios y ninguna victoria hasta ahora. Por encima de él se encuentran Oscar Piastri, Carlos Sainz, Charles Leclerc, Lando Norris y por supuesto, Max Verstappen.
En las últimas cinco carreras, Pérez ha acumulado varios errores que han puesto en la cuerda floja su futuro y los directivos de Red Bull comienzan a presionar al piloto mexicano.
Sin embargo, de acuerdo con los expertos en automovilismo, hay distintas escuderías que lo podrían aceptar si abandona Red Bull, ya que Pérez ha demostrado ser un gran piloto, de los mejores del circuito tanto en su pasado en Sauber y Force India/Racing Point, tanto como en su actual equipo.
De acuerdo con ellos, Alpine, Williams y Sauber serían las opciones principales.
En todas estas escuderías, Pérez seguramente dejaría de ser el «segundo piloto» y pasaría a ser el protagonista de la escudería, a diferencia de lo que sucede en Red Bull, donde parece que nunca dejará de estar «a la sombra» del tricampeón mundial neerlandés.
¿CUÁNDO VUELVE A CORRER CHECO PÉREZ?
La siguiente carrera de la Fórmula 1 está pactada para domingo 21 de julio en el Circuito de Hungaroring del Gran Premio de Hungría, a las 7:00 horas de la Ciudad de México.
La temporada pasada, Pérez subió al podio en Hungría al terminar en tercer lugar, por detrás de Lando Norris y Max Verstappen.