Sergio “Checo” Pérez no atraviesa por su mejor momento en la Fórmula 1. El piloto mexicano no se ha podido subir al podio en los últimos dos Grandes Premios (Singapur y Japón).
Desafortunadamente para el tapatío, en la pasada carrera ni siquiera pudo sumar puntos al tener que abandonar el Circuito de Suzuka tras un accidente.
La situación de Checo ya está en boca de todos porque su contrato termina el siguiente año y su salida de Red Bull podría ser una realidad.
Damon Hill, ganador del Campeonato Mundial de Pilotos en 1996 con Williams, declaró que percibe al coequipero de Max Verstappen “desesperado buscando demostrar que puede ser el mejor”.
“Me recuerda cuando Michael Schumacher dominaba Ferrari y nadie soportaba ser su número dos. A los segundos pilotos les decían: ‘No le vas a ganar, entiéndelo y acéptalo’. Eso veo con él y con Max”, sentenció para Motorsport Week.
El expiloto inglés manifestó que “existen personas que son muy difíciles de vencer y en esta era es Verstappen”, por lo que le recomendó a la escudería austriaca buscar un elemento que “sepa jugar su rol y que busque trabajar en equipo”.
“Red Bull debe estar desesperadamente buscando alguien que sea más compañero para Max. Lo que algunos no entienden es que en este deporte podrás encontrarte a alguien excepcional, por encima de tus capacidades”, puntualizó.