CIUDAD DE MÉXICO, junio 13 (EL UNIVERSAL).- La ambición de firmar contratos más jugosos hace que algunos jugadores se ausenten de los primeros entrenamientos de los equipos, que no son de exigencia. Así, presionan a los directivos para que cumplan con sus caprichos.
Sin embargo, con el comienzo de los minicamps, ya obligatorios, las estrellas que no se presenten los primeros tres días pueden ser multados hasta con más de 40 mil dólares.
Aaron Donald, tacle de los Rams de Los Ángeles, y Le’Veon Bell, corredor de los Steelers de Pittsburgh, no se presentaron en las primeras prácticas; sus asistencias están en duda para esta semana, ambos esperan mandar el mensaje claro a los gerentes para llenar más sus cuentas bancarias.
Donald cuenta con tres campañas en la NFL y todavía mantiene su contrato de novato, que dura cuatro años. A pesar de ser el jugador más dominante de los californianos, el defensivo ganó 1.8 millones de dólares, en la temporada 2016. El egresado de la Universidad de Pittsburgh sumó 35 tacleadas y ocho sacks.
De acuerdo con NFL Network, los Rams y Donald han mantenido conversaciones sobre el contrato, pero no han llegado a ningún arreglo. Para Le’Veon Bell, convertirse en un jugador franquicia es su objetivo para la nueva temporada. El corredor quiere esa etiqueta, que solamente cuentan los profesionales de élite.
En comparación con Donald, Bell no sería multado por su equipo, ya que no cuenta con un contrato. El profesional de los Steelers puede ausentarse tranquilamente hasta firmar su nuevo contrato.