Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Esteban, piloto reserva de Ferrari

El equipo Ferrari ha anunciado que, a partir de la próxima temporada, Esteban Gutiérrez será su nuevo piloto de pruebas y reserva

El Universal

El equipo Ferrari ha anunciado que, a partir de la próxima temporada, Esteban Gutiérrez será su nuevo piloto de pruebas y reserva.

Después de dos años compitiendo en la Fórmula 1 al volante de coches con motor Ferrari con el equipo Sauber, el joven mexicano ha sido el elegido para encargarse de este rol en el equipo, en el utilizará su experiencia durante estas temporadas para ayudar a desarrollar el monoplaza.

«Es un honor ser parte de la familia de la Scuderia Ferrari, un equipo con una historia tan excepcional», comentó Esteban Gutiérrez. «Es para mí el comienzo de un nuevo camino para mi futuro y voy a hacer todo lo posible para contribuir a la consecución de los objetivos fijados por la Scuderia. Quiero dar las gracias a todos por creer en mi potencial; esto me dará una gran oportunidad para crecer aún más y llegar a la cima en un futuro próximo. Estoy muy ilusionado con que arranque esta aventura a la que dedicaré toda la pasión y dedicación posible».

 

Por su parte Maurizio Arrivabene, Director General de la Scuderia y el director del equipo, se mostró encantado con la llegada del mexicano y lo que esto supone para la Scuderia.

«Además de confirmar nuestra plena confianza en una pareja de pilotos titulares formidable, compuesta por el tetracampeón del mundo Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, campeón con Ferrari, me complace dar la bienvenida a Esteban Gutiérrez», dijo. «Estamos muy contentos de poder ofrecer esta oportunidad a Esteban que, aunque joven, tiene mucha experiencia en relación con la nueva generación de coches de Fórmula 1. Estoy seguro de que, con su experiencia, hará una importante contribución a la labor de desarrollo del equipo en el simulador. Dar la bienvenida a Esteban también significa abrir las puertas de Ferrari a un piloto de México, un país donde la Scuderia todavía tiene un montón de fans, al igual que fue el caso hace cincuenta años en la época de los hermanos Rodríguez».