El estadunidense Patrick Reed escribió su nombre en la lista de los inmortales del Masters de Augusta, al coronarse con una jornada llena de tensión, al llenar su peor tarjeta en la competencia, de 71 golpes, para un total de 273 impactos, 15 bajo par.El líder Reed, de 27 años, formó con el norirlandésRory McIlroy, segundo a tres golpes de distancia, el último grupo de salida dominical, y al principio se dio un duelo de match play; incluso, el europeo se puso a dos golpes del estadunidense, pero después se desplomó y terminó el día con 74 impactos, y del subcampeonato cayó al lugar cinco, con 279, nueve bajo par.
El ahora campeón abrió con bogey en el hoyo uno, se recuperó con tres birdies, volvió al bogey en el seis y en el siete a birdie y la segunda mitad la abrió con bogey en el once y mejoró con birdie en el doce y catorce, para los 71 impactos.
La presión llegó de otro grupo, donde participó Rickie Fowler, quien terminó primero y tuvo que esperar con sus 67 impactos y total de 274, 14 bajo par, y finalmente quedó subcampeón.
También ejerció una gran presión Jorfdan Spieth, quien cerró con 64 golpes, pero como inició el domingo en el puesto nueve y a nueve golpes de distancia, se quedó en la tercera plaza con un global de 275, 13 bajo par.
De esta forma, Patrick Reed conqustó su primer torneo de los llamados mayores y a su sexta victoria de la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA).