La apertura del estadio Alfredo Harp Helú, el nuevo inmueble que sirve como casa de los Diablos Rojos del México, impulsó a la franquicia a registrar más del doble de aficionados en 2019, respecto al número de fans que asistieron en los dos torneos que se realizaron un año antes, según cifras de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
En este año, la organización registró 389 mil 641 aficionados en 54 partidos celebrados en el estadio antes mencionado. Mientras que en 2018, cuando jugaban todavía en el Fray Nano, asistieron 155 mil 185 fans en los dos torneos cortos que se celebraron en 2018. Coincidentemente también se disputaron 54 encuentros como local.
El incremento de asistencia impulsó al México a ser la cuarta franquicia que más aficionados ha llevado en la temporada 2019, tomando en cuenta sólo partidos de temporada regular.
El México sólo es superado en ese rubro por los Leones de Yucatán (520 mil 320 aficionados), Sultanes de Monterrey (556 mil 869) y Toros de Tijuana (677 mil 464), la cual es la franquicia que más fans atrajo a su estadio esta campaña regular.
Según la misma LMB, el promedio de asistencia por partido en el Estadio Alfredo Harp Helú fue de 7 mil 216 aficionados. Pero este promedio sólo fue superado en algunos partidos puntuales, por ejemplo cuando visitaban los Tigres o en las primeras tres series de temporada regular, en las que Diablos recibió a Campeche, Tabasco y Quintana Roo.
En total, sólo en 22 de los 54 partidos que albergó el nuevo estadio de los Diablos superó el promedio de asistencia. Y solamente en nueve encuentros realizados a partir del Juego de Estrellas, se superó este promedio.
Lo anterior, evidencia que las mejores entradas las tuvo cuando el inmueble recientemente había comenzado la temporada, y en ese tiempo coincidió que también tenía pocas semanas de haberse inaugurado el estadio. La organización escarlata se vio beneficiada de la fiebre que desató el estreno del estadio Alfredo Harp Helú.