Al Calor Deportivo

Está más cerca el adiós de Kobe

El Universal

Los Ángeles.— Kobe Bryant se levanta, y con él, cientos de personas. Una sensación especial rápidamente se convierte en ovación en su camino a la mesa de anotadores para ingresar al partido. Si Bryant anota, la multitud aplaude. Pero si es otro jugador de los Lakers el que se interpone, la respuesta del público es distinta.

“Me siento mal porque cada vez que toman un disparo los abuchean”, dijo Bryant

Una escena similar se ha vivido en arenas que van de Los Ángeles a Boston, desde que el tercer máximo anotador en la historia de la NBA anunció que su vigésima campaña en la liga sería su última

Tras asegurar al momento de su retiro que no quería una gira de despedida, Bryant cambió de parecer a finales de noviembre, convirtiendo la temporada de los Lakers en un tributo móvil a un atleta tan querido como odiado, pero respetado a nivel mundial. Los aficionados aprovechan las últimas oportunidades para ver el alguna vez espectacular juego de Bryant.

Esa gira llega la próxima semana a sus últimas cuatro fechas. Los Lakers tienen visitas a Nueva Orleans, Houston y Oklahoma City, antes de que Bryant se despida ante su público el miércoles ante Utah

“Es algo que se merece, que se ganó y que todos queremos hacer”, dijo el entrenador de los Lakers, Byron Scott. “Es natural que la gente le quiera rendir tributo. Todos queremos”.

La despedida de Kobe ha generado raras escenas, como los abucheos a sus compañeros, o una vez en Denver, en donde un lesionado Kobe firmó autógrafos sentado en la banca.

También lo ovacionaron en Sacramento, Detroit, Filadelfia y otras ciudades en las que ha sido odiado y despreciado

 

“Lo puedo sentir, y es grandioso”, dijo Bryant. “Quedarme aquí en las buenas y en las malas, con el respaldo de la afición, es un vínculo inquebrantable”.

Los Lakers están por culminar un lapso históricamente miserable y ha impuesto la marca de más derrotas en la historia de la franquicia.

“No importa”, dijo Bryant. “Se gana el título o estás al mismo nivel del resto. Si se impone récord de derrotas o si se clasifica a los playoffs y se pierde en las finales de conferencia, para mí es exactamente lo mismo”.