- Impactó el deceso de la atleta xalapeña Laura Nayeli, durante competencia en Cholula
- Canelo Álvarez derrota a William Scull por decisión unánime; se convierte en campeón indiscutido de los Supermedianos
- Racing de Veracruz anunció sus primeras bajas de cara al Apertura de la Liga Premier
- Lista la final nacional de futbol soccer femenil de Conadeip
- Leones inician el camino rumbo a División I de la ABE
- Canelo y Scull cumplen con el peso para su pelea en Arabia Saudita; “estamos listos para mañana”, aseguró el mexicano
- Tras la derrota ante Dos de Abril, el campeón Buenavista alista armas para enfrentar el sotanero Netza
- Cruz Azul vence a los Tigres y avanza a la Final de la Concacaf Champions Cup; enfrentará a los Whitecaps
- Lionel Messi e Inter Miami fracasan; fueron goleados en la Copa de Campeones de la Concacaf
- Dukla San Bruno lidera el futbol 9 de El Palenque en Banderilla
Escándalos que costaron millones a deportistas
- Escrito el:: 24 agosto, 2016

Como figura pública, estar involucrado en un caso donde hay mentiras, sexo o engaños cuesta millones.
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 24 (EL UNIVERSAL).- Como figura pública, estar involucrado en un caso donde hay mentiras, sexo o engaños cuesta millones. La muestra es el caso reciente de Ryan Lochte, un campeón olímpico, tras descubrirse que le mintió al Comité Olímpico todo por un día de fiesta.
Una noche durante las competencias en Río en 2016, el nadador y otros compañeros se salieron de fiesta y causaron destrozos en una gasolinera cercana a la Villa Olímpica, en vez de admitir lo que habían hecho, decidieron mentir y dijeron que habían sido asaltados, hasta que la policía descubrió los videos en que se podían ver los destrozos.
Inmediatamente, las marcas que lo patrocinaban le retiraron su apoyo, pero el de Lochte no es el único caso. A continuación en “De10.mx”, de EL UNIVERSAL, te presentamos este conteo:
1) Ryan Lochte. El nadador se vio envuelto en una horrible mentira donde aseguró que él y otros de sus compañeros habían sido asaltados, todo para cubrir una noche de juerga ¿Los resultados? Speedo, Ralph Lauren y Syneron-Candela le retiraron el patrocinio.
2) Maria Sharapova. La tenista rusa fue plantada por Nike luego de que se dio a conocer que estaba involucrada en un caso de dopaje. La marca se retractó más tarde y le regresó su patrocinio, lo mismo que raquetas Head. Ambas la han colocado como una de las mejores pagadas con nada más que 6.7 millones de dólares.
3) Manny Pacquiao. Como parte de su campaña para ganar un puesto en el Senado de Filipinas, el boxeador dijo que los homosexuales son peor que los animales, más tarde ofreció disculpas en Facebook, pero el daño ya estaba hecho. Nike dio por terminada su relación con el hasta entonces embajador de la marca.
4) Lance Armstrong. Siete veces ganador del Tour de Francia, el ciclista tuvo que aceptar que hizo trampa durante gran parte de su carrera, ingería drogas que mejoraban su rendimiento, Nike anunció que terminaba su relación con Lance, incluyendo el apoyo a su fundación Livestrong.
5) Tiger Woods. Tag Heur terminó su contrato de 10 millones de dólares, luego del escándalo sexual en el que el golfista tuvo relaciones extramaritales con más de 14 mujeres, incluyendo prostitutas y actrices porno. La marca lo requería por sus altos valores familiares.