El Universal
Problemas económicos aquejan a Force India. La escudería donde conduce el mexicano Sergio Pérez podría no estar en la tercera y última tanda de tests de pretemporada, en el Circuito de Barcelona-Catalunya, del 26 de febrero al 1 de marzo, después de anticipar ya su baja en la segunda, del 19 al 22 de febrero.
Según reportes su nuevo monoplaza, el VJM08, lleva un retraso alarmante.
El jefe del equipo, Bob Fernley, declaró que “según los datos que tengo al día de hoy puedo asegurar que estaremos en la parrilla de Melbourne, para el primer Gran Premio”.
El técnico señaló que “lo único que me preocupa es en qué medida seremos capaces de participar en los terceros entrenamientos. Vamos a saltarnos seguro la segunda tanda, aunque podríamos ir con el auto del año pasado para estudiar los neumáticos de 2015. Sigo esperando que nuestro monoplaza de este año esté listo a tiempo para la última tanda de pruebas, pero si llegado el caso no es posible, tenemos que rodar con el auto antiguo para conseguir la mayor cantidad de datos posible”.
Sin embargo la revista Auto Motor und Sport publicó “este equipo no tiene chasis, depósito de combustible, motor, caja de cambios y túnel del viento”, debido a la crisis económica.
Y es que sitúan que el equipo donde milita el volante tapatío no está al día con los pagos al fabricante de carbono EPM y que su monocasco 2015 aún no había sido fabricado por la falta de garantías económicas.
Sin embargo, en Force India niegan todo y afirman que estarán en la parrilla del primer Gran Premio.