Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

En Red Bull aún extrañan a Checo Pérez; el mexicano salió del equipo tras cuatro años

El piloto mexicano salió de la escudería austriaca a finales del 2024 y dentro del equipo lo siguen extrañando

Checo Pérez fue parte de una de las etapas más exitosas en la historia de Red Bull Racing. El equipo austriaco, durante el tiempo que estuvo el mexicano con ellos, logró los campeonatos de Max Verstappen y también sumaron más títulos de constructores, una gran cantidad de podios y puntos que hacían a la escudería con sede en Milton Keynes el rival a vencer en toda la Fórmula 1.

Pero el mal 2024 que vivió el volante tapatío a bordo del RB20 terminó por cobrar una factura muy alta, y pese a que tenía contrato por dos años más (hasta 2026), los de la bebida energética optaron por no continuar con él desde el 2025, que será el primer año desde 2011 sin la presencia de Pérez Mendoza en la máxima categoría del automovilismo.

El lugar de Sergio Michel fue inmediatamente ocupado por el neozelandés Liam Lawson, quien con muy poca experiencia en el Gran Circo ha tomado el lugar que dejó el número 11 para tener la responsabilidad de conducir y competir contra el cuatro veces monarca de la F1 Max Verstappen.

Checo Pérez alejado del deporte motor

Tal y como lo dijo hace unos días en la Feria Estatal de León, en Guanajuato, Checo Pérez dejará pasar al menos seis meses para decidir su futuro y analizar si existen oportunidades para regresar a la Fórmula 1.

Mientras tanto, Pérez ha tomado tiempo para su familia y desde su adiós de Red Bull Racing, se le ha visto en eventos públicos como partidos del América; estuvo en la final contra Monterrey en el más reciente duelo de las Águilas, el amistoso contra Inter de Miami, donde Pérez y su hijo más grande se tomaron una foto y convivieron algunos minutos con Lionel Messi.

En Red Bull Racing aún extrañan a Checo Pérez

Fueron cuatro años los que Checo Pérez estuvo dentro de Red Bull Racing. Para muchos, el mexicano no sólo era el conductor del equipo, sino una persona importante, tal como sucedió con Luke Heath, parte del grupo de tecnología hidráulica y quien trabajó mano a mano con el de Guadalajara.

Heat hace algunos días compartió una foto del recuerdo en la que aparece junto a Checo, misma que tituló en su cuenta de Instagram así: «Buena fotografía de Checo Pérez y yo del año pasado».