Isidro Benítez no se achicará ante la cartelera de los mejores golfistas durante su presentación en The Open, que arrancó esta mañana.
El mexicano, con 20 años de edad, está listo para las adversidades y presiones que puede provocar un Major, en el cual compiten sus ídolos de la infancia.
“Estoy emocionado, claro, pero eso no me quita la mentalidad de hacer un gran papel. Es una experiencia muy importante para mí y quiero sacarle el mejor provecho posible para mi futuro”, dijo el poblano vía telefónica a EL UNIVERSAL Deportes, desde el campo del Club Portrush, en Irlanda del Norte, donde se disputará el también conocido British Open.
Benítez se ganó su participación al ganar el Abierto Argentino del PGA Tour Latinoamérica, en noviembre pasado. Después de ocho largos meses de espera, hoy se presentará junto a la máxima competencia, en un torneo que observó por años en la televisión.
El zurdo llegó desde la semana pasada a Europa, para aclimatarse y acostumbrarse al cambio de horario. En los tres primeros días de práctica en Portrush, observó a Dustin Johnson, Justin Thomas, Phil Mickelson, pero ninguno le causó tanta emoción como “El Tigre”.
“Cuando vi a Tiger Woods no supe qué hacer, si saludarlo, presentarme o dejarlo pasar”, bromeó Isidro. “Genera muchas sensaciones y, ahora, tengo que verlo como un rival más”.
Benítez se juntó con Abraham Ancer, el otro mexicano que estará en The Open y con experiencia en Majors.
“Es un gran tipo, me ha ayudado en varias cosas y me pasó un par de consejos muy buenos”, relató el poblano.
El tricolor quiere destacar en este Major para obtener invitaciones a otros torneos dentro del PGA Tour y, así, su tarjeta para competir sería más accesible de obtener. Una buena participación también le podría abrir las puertas al Korn Ferry Tour (antes bautizado Web.com), antesala de la máxima categoría.
Benítez recibió varias ofertas de becas universitarias para estudiar en Estados Unidos, pero decidió dar el salto directo al profesionalismo, por lo que a sus dos décadas de vidas, parte esta mañana 9:43 horas (tiempo Centro de México) en The Open.