Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Emma Navarro quiere ser campeona en Mérida; la número 10 del ranking es feliz en México

La número 10 del ranking es feliz en México, así es que luchará por llevarse el título del WTA 500

Mérida.— La gran favorita a coronarse este fin de semana en el Abierto de esta ciudad es la estadounidense Emma Navarro, primera sembrada del torneo y raqueta número 10 del ranking WTA, con tan sólo 23 años.

Hace dos años, Navarro no pudo jugar el torneo y le quedó la espina de consagrarse en México.

“Fue difícil no poder jugar dos años atrás. Me había roto el abdomen y no me sentía bien lo suficiente para jugar. Estoy emocionada de volver. Este año, estoy buscando un título de 500 y si pudiera ser aquí en Mérida, sería increíble. Me siento bien, voy a jugar esta semana y veremos lo que puedo hacer”, dijo.

Emma, hija del exitoso empresario Ben Navarro y nieta del exjugador y entrenador de futbol americano Frank Navarro, fue nombrada por la WTA como la jugadora de Mayor Progreso la temporada pasada, al terminar en el puesto 8 del ranking, con un récord de 54 victorias y tan sólo 24 derrotas, así como un título en Hobart, el primero de su carrera; sin embargo, busca crecer y dar el siguiente paso a la grandeza, sin caer ante las expectativas que están sobre sus hombros.

“No siento ninguna presión extra. Creo que cada semana quiero hacerlo bien. No importa si soy la primera o la última persona en entrar al torneo. Puede que sea un poco más de expectativas externas, pero —para mí— los objetivos siempre serán los mismos y cada semana quiero hacer lo mejor, siempre estoy buscando ganar el torneo, no importa lo que sea”, agregó Navarro.