Con el subcampeonato del mundo y dos preseas doradas en los Juegos Panamericanos 2023, el pentatleta Emiliano Hernández apunta todos sus anhelos y objetivos a los Olímpicos París 2024, donde desea hacer historia y conseguir una medalla para México.
“Regresamos de Santiago muy emocionados con estos dos oros. Vivimos una competencia difícil, porque por momentos pensábamos que se nos escapaban, pero confié en las habilidades que he demostrado desde el Mundial y se lograron”, dijo Hernández, en charla con EL UNIVERSAL Deportes.
Emiliano reconoce que ha cerrado el año de forma positiva y no le queda más que disfrutar de sus logros en 2023, pero sin dejar de pensar en la justa olímpica que recibirá Francia: “Estoy mentalizado y sé que será la competencia de mi vida. Tengo que pasar las emociones por los Panamericanos y disfrutar las dos medallas, pero ya veo más cerca París y voy a trabajar con todo”.
En Chile, se adjudicó las preseas áureas individual y en relevos del pentatlón moderno, pero acepta que para los Olímpicos la preparación debe ser distinta.
“Para los Juegos de París, la planeación cambia; es normal, el reto mental también está y ese debe crecer, porque existirá miedo e incertidumbre, pero afortunadamente tengo herramientas, madurez y un gran equipo que me guiará hacia los Juegos”, aseguró.
Hernández reveló que ha tomado como motivación algunos fracasos de su pasado para poder hoy ser un deportista maduro y con serias aspiraciones para París.