Con una poderosa exhibición, el mexicano Elwin Soto (19-1, 13 KO’s) retuvo el título minimosca de la Organización Mundial de Boxeo, al noquear en nueve episodios al japonés Katsunari Takayama (32-9, 12 KO’s), quien decidió entrar a la ráfaga de golpes disparada por el nativo de San Felipe, Baja California, pero no resistió.
La pelea concluyó casi al final del noveno round, pero pudo terminar en el quinto o sexto episodios, en los que Soto hizo tambalear al nipón, ante la algarabía de los casi 70 mil asistentes al estadio AT&T.
La exhibición del norteño sirvió como preludio perfecto al combate entre Saúl Álvarez (55-1-2, 37 KO’s) y Billy Joe Saunders (30-0, 14 KO’s), ya que la multitud se le entregó al mexicano, quien la pasó mal en un par de capítulos, pero dominó gran parte del combate y demostró por qué es una de las nuevas joyas del boxeo mexicano (24 años de edad).
Los volados y ganchos fueron los golpes estrella de «La Pulga», quien hizo gala de su rapidez para someter al valiente japonés.