Eli Rodríguez practicaba artes marciales mixtas como un hobby, pero en la actualidad tiene oportunidad de ganar un campeonato y, además, quiere ser el ejemplo para que más mujeres se acerquen al octágono, porque no se trata sólo de impactar golpes… Es todo un arte.
“Su nombre lo dice, son artes marciales mixtas. Voy a mostrar mi arte, lo que he aprendido. [Para mí] es arte, porque cada golpe es un movimiento estético”, señaló la peleadora, a EL UNIVERSAL Deportes.
La delicadeza y concentración que se necesitan en todas las artes son parte de cada combate de Eli.
“Que se vea bonito cada movimiento, la guardia arriba, el golpe estiradito; que estén conectadas la mente y cuerpo, para que no sean sólo golpes”, añadió.
Rodríguez forma parte de una generación que busca más presencia de mujeres en el octágono. “Hemos tenido mucho auge, poco a poco vamos emparejando y estamos demostrando que podemos llegar a ser campeonas”, puntualizó.
Eli las invita a no tener miedo de incursionar en las artes marciales mixtas, porque —como toda actividad— tiene beneficios personales: “No son un deporte violento. Cuando entras, te haces súper pacífico, te hace una persona muy respetuosa”.
La originaria de Jalisco entrará al enrejado el 18 de noviembre en Monterrey. En la cartelera de LUX 028 enfrentará a Victoria Alba por el campeonato mundial supermosca. Será su cuarta pelea profesional, en la que quiere demostrar que su arte en el octágono tiene el nivel para algún día estar en la UFC.
“Mi objetivo es llegar a la UFC. Los ojos de esta Liga están puestos en mi pelea”, finalizó.