- Dique, Proquiver, Dique Buenavista y Rébsamen se juegan el pase a la final del futbol Premier FUV
- El representativo veracruzano se coronó monarca en el voleibol máster de los 52 Juegos Nacionales INDET
- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
- Otilpan invita a torneo de futbol con premio de 10 mil pesos
- Tres jugadores de Halcones fueron convocados para representar a México con miras a la AmeriCup 2025
- Racing de Veracruz prepara su ataque a la Universidad Autónoma de Zacatecas
- Tras coronarse campeón supermosca FECOMBOX, el peleador Miguel Ángel Rodríguez se alista para futuras contiendas
- México le remonta a Honduras y avanza a las semifinales de la Nations League de Concacaf
- Jugadores del Racing de Veracruz entrenan selectivo de la Liga Premier Sub-19
El sueño del rugby es ir a Río
- Escrito el:: 10 octubre, 2015
Tras su inclusión en el programa olímpico, México anhela clasificar, aun sin tradición
El Universal
En poco menos de un año se abrirá el telón de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro. Y con ello, el rugby volverá de manera oficial al programa de la justa veraniega.
Así que México, un país de poca tradición en la especialidad, buscará dar la campanada y lograr su boleto en ambas ramas.
“El equipo es joven, falta mucho por crecer, pero somos dinámicos y con buena estructura. Desgraciadamente no pudimos calificar directamente y enfrentaremos el repechaje en junio del próximo año”, relató Alejandro Ochoa, jugador de la selección nacional.
Pascal Nadaud, capitán y líder del equipo desde hace casi una década, aseguró que aunque será difícil, harán lo posible por estar en tierras brasileñas.
“Siento que es un proceso complicado calificar a los Olímpicos, pero lo vamos a intentar y pelear cada uno de los partidos. En caso de que no se consiga espero que seamos los pioneros de algo grande, ser un parteaguas para nuestro deporte”, comentó.
Para llegar en buena forma al torneo que repartirá las plazas olímpicas, la selección enfrentará algunas competencias como el Torneo de Nueva York y en Las Vegas.
Es en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano donde seleccionados se preparan día con día. Y aunque la fortaleza física es fundamental, también trabajan el aspecto sicológico para enfrentar la presión en las competencias.
“Tenemos el entrenamiento físico en el gimnasio, una preparación cardiovascular, luego técnica individual y colectiva en el campo. Al menos son unas seis horas al día”, detalla Ochoa.
Georgina Zenteno pertenece a la selección femenil desde hace seis meses. A la jugadora le apasiona la especialidad que eligió y espera cumplir el sueño de participar en unos Juegos Olímpicos.
“Me encanta entrenar y me da mucho gusto que cada vez más personas jóvenes lo practiquen. La especialidad ha crecido mucho y ojalá podamos dar la sorpresa y participar en Río”.