Continúan los problemas de manejo en la Federación Mexicana de Natación, y es que ya hay convocatoria para clavados, sin embargo, esta no será un selectivo para determinar quienes van a los Juegos Olímpicos de Tokio, será un control técnico que se llevará a cabo del 11 al 14 de junio en el CNAR.
Para esto solamente podrán competir los clavadistas que estén registrados en la convocatoria hecha por la FMN, y aunque la Ciudad de México ya haya pasado a semáforo verde, este “control técnico” será a puerta cerrada. Los jueces serán avalados por la misma federación y la selección definitiva se publicarán hasta tres días después, por lo que se da a la sospecha de las decisiones que se puedan dar en la mesa.
Han existido peticiones de clavadistas para que ya se les otorgue la plaza para ya enfocarse en los Juegos Olímpicos, sin embargo, se les ha ignorado y el organismo decidió realizar este certamen, incluso se hablaba que entrenadores quería repartir las plazas olímpicas, es por eso que todos deberán de competir por un lugar para Tokio 2020.
Para las siguientes magnas justas se tendrán 12 plazas olímpicas, esperemos que en este “control técnico” no haya ninguna decisión tendenciosa.