La marchista Alegna González obtuvo el Premio Nacional del Deporte, en la categoría de deporte no profesional, gracias al histórico triunfo que consiguió en los 10 mil metros del Mundial Sub 20 en Finlandia.
La Chihuahuense de 19 años de edad, admitió que desde que recibió la nominación, «tenía la ilusión de ganarlo». Ahora planea su 2019 junto con su entrenador, Ignacio Zamudio, para determinar el plan para buscar el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
¿Cómo te sienta ganar el PND 2018?
«El reconocimiento es el fruto del trabajo de mi entrenador y mío de todo el año, porque nos esforzamos muchísimo. Esto es un incentivo y motivación más para seguir trabajando día con día.»
¿Qué sigue ahora que subirás a la categoría libre?
«Me siento bien, es un paso difícil porque cambiar de distancia no es fácil, y menos a una categoría donde me pueden sacar hasta diez años de ventaja, pero creo que todo tiene su tiempo y que como en etapa juvenil pude lograr grandes resultados, espero también tenerlos en la libre.»
¿Rumbo a Tokio 2020?
«Todavía no decidimos que competencias tomaremos el próximo año. Ahora tengo una invitación para la Gala Anual del Atletismo de la IAAF, en Mónaco, y después me gustaría ir a pasar tiempo con mi familia, pero todo irá encaminado para ver si en el 2020 podemos estar participando por el pase a Juegos Olímpicos.»
¿Un golpe de Motivación?
«Mucha, porque estar peleando estos premios con atletas que también han obtenido resultados muy buenos, me motiva y me alientan a seguir adelante. Ahora solo tengo ganas de luchar y obtener resultados en la etapa libre con competidoras olímpicas y mundiales, y no ser una más del montón, si no también darles pelea.»