La temporada 2024 en las Grandes Ligas se acerca a su final y, aunque los Mariners de Seattle no alcanzaron los Playoffs, el relevista mexicano Andrés Muñoz firmó un año inolvidable, donde logró afianzarse con base en resultados y récords históricos. Su sueño, además de jugar una Serie Mundial, es representar al país en un Clásico Mundial.
El Plebe lleva cinco años en el Big Show, donde comenzó como prospecto de los Padres de San Diego; después, tuvo que someterse a la cirugía Tommy John, un procedimiento quirúrgico para reparar un ligamento desgarrado en el codo, y logró instalarse en Seattle, donde esta temporada rompió el récord de la franquicia con 11 relevos consecutivos sin permitir hit. Además, fue seleccionado para ser parte del bullpen de la Liga Americana en la pasada edición del Juego de Estrellas, en Arlington, Texas.
“Jamás pensé en estar en un Juego de Estrellas. Me la pasé muy bien por todas las entrevistas, la atención que te ponen, y aparte, lo disfrutas”, confesó el relevista de los Mariners, que terminaron en el segundo lugar del Oeste en la Liga Americana.
Sus próximos objetivos los tiene muy claros: “Llegar a una Serie Mundial y jugar un Clásico. Me quedé con muchas ganas, pero lamentablemente pasaron cosas que no podía controlar”.
No pudo estar en la histórica participación de la novena mexicana, que terminó en tercer lugar del Clásico Mundial 2023, luego de someterse a una operación en el pie.