Daniel Ricciardo lideró los ensayos libres del Gran Premio de Singapur en una esperada muestra superioridad del equipo Red Bull en el circuito callejero de Marina Bay.
El australiano y el holandés Max Verstappen, su compañero en la escudería austriaca, ocuparon los dos primeros lugares, seguidos por los Mercedes del británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas, tercero y cuarto, respectivamente.
“Tuvimos un día limpio y pasamos las sesiones sin problemas”, declaró Hamilton. “Red Bull luce muy fuerte y por ahí está Ferrari, así que tenemos trabajo que hacer. Pero nada está fuera de alcance”, agregó.
“Creo que nos falta un poco de ritmo”, añadió Bottas. “Hicimos grandes cambios de configuración entre la primera y la segunda sesiones, pero todavía no encontramos el ajuste correcto”, remarcó el finlandés, quien selló un nuevo vínculo con Mercedes hasta finales de 2018.
Sebastian Vettel, con neumáticos blandos, apenas pudo ser undécimo con su Ferrari en la segunda sesión de ayer, tras terminar detrás del Kimi Raikkonen, su compañero de equipo, en la primera tanda.
“Por supuesto que no fue lo ideal”, reconoció Vettel. “Perdí el auto. Todavía no estoy feliz, extraño el equilibrio y la confianza”, afirmó el alemán, cuatro veces campeón del mundo y cuatro veces ganador del Gran Premio de Singapur.
Ricciardo firmó un tiempo de 1:40.852 minutos, 0.556 segundos por delante de Verstappen en el sinuoso trazado, que deberá seguir favoreciendo al equipo de las bebidas energéticas en la clasificación de este sábado y la carrera de mañana.
El piloto mexicano Sergio Pérez, de Force India, cerró en el octavo puesto. Esteban Ocon, su coequipero, se colocó en el décimo.