El mexicano Jonathan Aranda fue operado este jueves de una fractura en el dedo anular de la mano derecha, lo que le impedirá iniciar la temporada regular del béisbol de las Grandes Ligas con los Rays de Tampa Bay.
Aranda, jugador de cuadro interior, quien mostró su progreso a la ofensiva en esta pretemporada, sufrió la lesión el pasado martes mientras intentaba atrapar un roletazo en los entrenamientos de los Rays.
La fractura apartará a Aranda del juego por un mes o mes y medio, indicó el equipo, provocando una lamentable baja para el club, como lo afirmó el dirigente Kevin Cash.
“Lo sientes por el chico. Ha hecho todo lo posible para venir aquí y dar una buena actuación, tener algo de éxito y obtener buenos resultados, lo que realmente queríamos que sintiera», dijo Cash al hablar este jueves con la prensa.
Aranda, quien en las últimas dos campañas de liga menor bateó para .328 con 43 jonrones y 166 carreras impulsadas en 199 juegos, llegó a los campos de entrenamientos con el reto de demostrar el avance en su ofensiva.
El año pasado Aranda disputó 34 partidos en Grandes Ligas, con .230 en promedio de bateo, con dos jonrones, 13 anotadas y 13 remolcadas en 87 turnos al bate.
El nacido hace 25 años en Tijuana, Baja California, durante la pretemporada tuvo un promedio de .371, producto de 13 imparables en 32 apariciones al bate, en los que registró cuatro dobles, un jonrón, dos anotadas y siete carreras producidas, siendo el mejor bateador de los Rays en esta etapa previa al inicio de la campaña.
“Creemos en él. Pero a veces, como jugador, para seguir creyendo en uno mismo, necesitas los resultados. Y lo hizo. Fue nuestro mejor bateador durante todo el campamento. Entonces lo recuperaremos. Es simplemente lamentable que haya sucedido”, indicó Cash.
Los Rays planeaban utilizar a Aranda principalmente en la segunda base y en la inicial, para darle tiempo de descanso al cubano Yandy Díaz.