Al Calor Deportivo

El mundo del boxeo se estremece con el ‘Money’-‘Pacman’

El Universal

A unos minutos de que se diera el anuncio de la pelea más esperada de los últimos seis años entre el estadounidense Floyd Mayweather Jr. y el filipino Manny Pacquiao, diversas reacciones se han dado de todos los involucrados, en especial las respectivas televisoras de los peleadores, HBO (canal de Pacquiao) y Showtime (Mayweather), que transmitirán el combate en sus respectivas plataformas de Pago Por Evento en Estados Unidos.

 

“Hemos sostenidos pláticas acerca del equipo que se encargará de realizar la transmisión del combate, pero todavía no lo hemos definido aún. Será un equipo de estrellas”, adelantó Stephen Espinoza, vicepresidente del canal Showtime.

 

Este canal que pertenece al consorcio de CBS adelanta que aún no hay una postura oficial sobre si se tendrán los programas de seguimiento (All Acces y 24/7) que tradicionalmente se realizan para esta clase de magnas peleas. Sólo que se realizará un programa especial previo al combate.

 

Así también Showtime dio a conocer que el combate ser realizará en el peso de 147 libras y se pondrá en juego los títulos welter de Floyd, el del Consejo (CMB) y el de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). En tanto que Manny, expondrá su cetro welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

 

A estos títulos mundiales, se podrían sumar los cinturones especiales que el CMB y la OMB ofrecen en esta clase de peleas. El fajín de oro del Consejo y el Campeón de la década de la Organización.

 

Se anunció que en las próximas horas habrá una conferencia de prensa para dar más detalles sobre este histórico combate.

 

A falta de una confirmación, diversas fuentes adelantan que la bolsa en juego podría llegara los 300 millones de dólares, con un 60 por ciento para Floyd y un 40 para Pacquiao.

 

Así también, con el anuncio del combate, se espera que Golden Boy Promotions anuncie el cambio de fecha para el combate que sostendrá el tapatío Saúl Canelo Álvarez y James Kirkland, en el Alamodome de San Antonio, una vez que está programado para el mismo 2 de mayo. El promotor Oscar de la Hoya ya había adelantado de este cambio en caso de que se concretara Mayweather-Pacquiao.