Isaac ‘Pitbull’ Cruz conquistó este sábado el título superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar por nocaut técnico al estadounidense Rolando ‘Rolly’ Romero.
El peleador mexicano alcanzó la victoria en el octavo episodio del combate protagonizado en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.
Tras su derrota, el púgil estadounidense escribió en su cuenta de Instagram un emotivo mensaje que inicia con una felicitación para el capitalino, oriundo de la Magdalena Contreras.
“Quiero felicitar al Pitbull por una gran lucha y por alcanzar su sueño de ser campeón del mundo”, comenzó su mensaje Romero.
‘Rolly’ asegura que a pesar de ser despojado de su fajín mostró su corazón y sus habilidades arriba del encordado, el pasado sábado contra el mexicano.
“Nunca fui derribado y mucho menos noqueado; el árbitro tuvo que salvarme de mí mismo porque soy valiente y tengo bolas de acero”, agregó.
Cruz no dio respiro desde el inicio. Con volados de izquierda conectó el rostro e hizo temblar las piernas del campeón que cómo pudo se amarró para sobrevivir, pero en el octavo asalto el combate tuvo que ser detenido.
“Prometo que volveré mejor y más fuerte que nunca para demostrarme a mí mismo y a los pesimistas que pertenezco al nivel superior del deporte”, concluyó.
El Pitbull Cruz ya piensa en su siguiente combate
Isaac ‘Pitbull’ Cruz suma 26 victorias, 18 por la vía rápida, dos peleas perdidas y un empate; ya piensa en sus siguientes posibles rivales.
«El que sea que venga ahora, soy peligroso. Hay un cinturón que me respalda. Estoy preparado para un Gervonta (Davis), un (Devin) Haney o quién quiera probar los golpes del ‘Pitbull'», dijo el nuevo campeón al final del pleito en Las Vegas.