- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
- Otilpan invita a torneo de futbol con premio de 10 mil pesos
- Tres jugadores de Halcones fueron convocados para representar a México con miras a la AmeriCup 2025
- Racing de Veracruz prepara su ataque a la Universidad Autónoma de Zacatecas
- Tras coronarse campeón supermosca FECOMBOX, el peleador Miguel Ángel Rodríguez se alista para futuras contiendas
- México le remonta a Honduras y avanza a las semifinales de la Nations League de Concacaf
- Jugadores del Racing de Veracruz entrenan selectivo de la Liga Premier Sub-19
- Cuauhtémoc vence al Dukla San Bruno y se mantiene en la cima del futbol 9 “Eduardo Bouchez Martínez”
- Halcones de Xalapa vino de atrás para vencer a Fuerza Regia y avanzar a la gran final de la LNBP
El Hijo del Santo cumplió la misión de no fallarle a su padre
- Escrito el:: 21 agosto, 2024
A punto de iniciar la gira del adiós, El Hijo del Santo comparte con EL UNIVERSAL el orgullo por hacer más grande el legado...
Tras 42 años de carrera, El Hijo del Santo se despide de la lucha libre, con un legado que honra la memoria de su padre: El Santo. Conmovido por la nostalgia, el vástago del Enmascarado de Plata expresó su satisfacción por la manera en que ha dado brillo a su herencia, lo que —desde su perspectiva— llenaría de orgullo a su progenitor.
“Sé que está muy orgulloso de lo que su hijo logró”, dijo, en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes, recordando la confianza que su padre depositó en él para continuar su legado. “No le fallé, nunca he arrastrado su nombre; al contrario, lo he enaltecido y no nada más dentro del ambiente de la lucha”.
El portador del único Campeonato de Lucha Libre avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) recordó algunos de los momentos con su padre, desde la niñez hasta su carrera en el pancracio, destacando su calidad como persona. “Yo conocí a un hombre íntegro como ser humano y como deportista, que cuidó su incógnita, que cuidó su personaje y lo defendió a capa y espada”, presumió.
Pero ¿qué le diría El Hijo del Santo a su padre si pudiera tenerlo enfrente?: “En primer lugar, darle las gracias por ser mi padre, por traerme al mundo con mi mamá, por darme una niñez feliz”, confesó. “Le diría gracias por darme la oportunidad de seguir con tu legado, por confiar en mí. Imagínate, el Santo es un monstruo, entonces que él dijera ‘sí, yo confío en ti’… Pues le diría gracias por esta oportunidad”.
Y con una sonrisa, recordó cómo le besaba la mano a su padre, ya que no le gustaba que le dieran besos en la cara: “Ahorita, lo agarraría, le daría nalgadas y [le diría] ahí: ‘Cállese, señor’ [risas]”.