Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“El dominio de Mercedes, malo”

El director general de la escudería admite que la F1 necesita rivalidad

El Universal

El británico Lewis Hamilton junto con su coequipero alemán Nico Rosberg, ganaron la mayoría de las carreras, a excepción de seis, en los dos últimos años, lo que demuestra el dominio de Mercedes durante las más recientes regulaciones sobre la unidad de poder.

Ante ello, su director general, el austriaco Toto Wolff, reconoce que partir siempre c omo la escudería favorita para vencer en cada carrera no ayuda a un efecto positivo en la Fórmula Uno, ni tampoco para la reputación de su equipo.

Por ello, apoya la lucha entre sus pilotos en un hecho que ve como posible solución a su dominio en el serial desde hace dos temporadas.

“Nuestro dominio es malo para la F1”, reconoció Wolff al rotativo británico The Mail on Sunday. “Provoca que las carreras sean aburridas. Se vuelve predecible el resultado final de cada fin de semana. En el deporte se necesitan a múltiples ganadores. Siempre gusta que haya resultados nuevos y que también los no favoritos triunfen.

“En el momento en que te vuelves dominador, la marca también sufre y te conviertes en el lado oscuro de la fuerza”, agregó.

De cara a la próxima temporada, en la que Mercedes amenaza con continuar su monopolio, Wolff advierte que mantendrá su aprobación para que sus pilotos sigan con su lucha abierta por los triunfos.

“Tal vez una solución sería liberar por completo a los dos [Hamilton y Rosberg]. Dejarlos que tengan sus propias estrategias independientes para sus respectivos autos durante los Grandes Premios. Eso sería una solución”, puntualizó.