La victoria de Sergio “Checo” Pérez en el Gran Premio de Azerbaiyán lo acercó a tan solo tres puntos del líder del Campeonato Mundial de Pilotos, Max Verstappen.
El piloto neerlandés, su compañero en Red Bull Racing, quedó en segundo lugar, pero se mantiene firme en la cima con 93 unidades por 87 del mexicano.
Desde hace algunos meses, la rivalidad entre Checo y Mad Max se ha intensificado, tanto dentro como fuera de las pistas.
Sin embargo, Christian Horner, director de la escudería austriaca, reconoció que pueden competir entre ellos, ya que está seguro de que los dos buscarán el triunfo en cada GP.
“Hay 6 puntos entre ellos después de 4 carreras, así que ambos son pilotos competitivos. Ambos quieren ganar, es por lo que están contratados por el equipo. Todo depende de lo que hagan en la pista, en Azerbaiyán tuvieron libertad para correr y en lo que va del año, la han tenido”, puntualizó.
En las últimas dos temporadas, desde que Pérez y Verstappen son compañeros, la realidad es que el tapatío ha recibido órdenes del equipo para apoyar a su copiloto, pero las cosas podrían ser distintas de acuerdo con Horner.
“Hasta que los intereses del equipo sean mayores que los intereses de los pilotos. Pero tal y como están las cosas ahora, son libres de correr”, señaló.