- Dique, Proquiver, Dique Buenavista y Rébsamen se juegan el pase a la final del futbol Premier FUV
- El representativo veracruzano se coronó monarca en el voleibol máster de los 52 Juegos Nacionales INDET
- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
- Otilpan invita a torneo de futbol con premio de 10 mil pesos
- Tres jugadores de Halcones fueron convocados para representar a México con miras a la AmeriCup 2025
- Racing de Veracruz prepara su ataque a la Universidad Autónoma de Zacatecas
- Tras coronarse campeón supermosca FECOMBOX, el peleador Miguel Ángel Rodríguez se alista para futuras contiendas
- México le remonta a Honduras y avanza a las semifinales de la Nations League de Concacaf
- Jugadores del Racing de Veracruz entrenan selectivo de la Liga Premier Sub-19
El día que Fernando Valenzuela ayudó a remontar un 0-2
- Escrito el:: 26 octubre, 2018
De 24 años de edad, Buehler se convertirá en el abridor más joven en una Serie Mundial desde Fernando Valenzuela en 1981
En 1981 la Serie Mundial llegó a Los Ángeles como este año: En un momento de emergencia para Dodgers, en una temporada llena de ellas.
Hace 37 años, para ser exactos, el 23 de octubre de 1981, los Dodgers regresaron a casa para disputar el Juego 3 de la Serie Mundial arrinconados por el par de derrotas que sufrieron de visitantes en la costa este de Estados Unidos.
El guion de la misma película pero con reparto distinto.
En aquella edición contra Yankees, los californianos se encomendaron a un novato como lo harán hoy contra Red Soxcuando suba Walker Buehler al montículo.
De 24 años de edad, Buehler se convertirá en el abridor más joven en una Serie Mundial desde Fernando Valenzuela en 1981.
¡Bingo!
El Toro, fue el hombre, en realidad niño (2o años), en el que el manager Tony Lasorda confió para no ponerse a tiro de gracia en la Serie Mundial, pues en la historia de Clásico de otoño, ningún equipo se ha logrado levantar de un déficit de tres juegos.
Esa tarde noche en Los Ángeles, el Toro protagonizó una de las actuaciones más inspiradoras, poco probables y fundamentales en todos las Series Mundiales.
La hoja de anotación o boxscore es una historia corta para contar la labor de Valenzuela, quien en nueve innings aceptó cuatro carreras, nueve imparables, siete bases por bola y ponchó a seis Yankees. Pero repito, los números quedan cortos para describir al mexicano que encendió el motor de los Dodgers que no paró hasta obtener las siguientes tres victorias.
¡Momento! Justo lo que necesitan hoy Los Ángeles.
Fernando Valenzuela estará en Dodger Stadium desde la cabina donde transmite los juegos en español, la afición espera que su espíritu contagie a Buehler en su primera apertura de Serie Mundial.