ACAPULCO, Gro., marzo 2 (EL UNIVERSAL).- El “Bad Boy” del circuito ATP ya está en los cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis. Nick Kyrgios, el irreverente jugador australiano, derrotó este miércoles al estadounidense Donald Young en la segunda ronda y demostró así que su polémica personalidad no afecta su desempeño en la cancha.
Nick no le dio opciones a su rival. A pesar del intenso calor que se sintió en la cancha dos del complejo, el jugador no tuvo problemas para imponerse con parciales de 6-2 y 6-4 en apenas 72 minutos.
“La cancha en la que jugué fue un poco más lenta, pero me sentí cómodo con mi juego”, dijo Kyrgios.
El tenista de 21 años de edad es osado y desafiante. Debido a su carácter explosivo ha protagonizado múltiples problemas con otros jugadores y jueces, quienes se quejan de sus actitudes en la cancha y comentarios fuera de lugar.
Este miércoles no fue la excepción. Durante su partido ante Young, el australiano reclamó en un par de ocasiones al juez de silla cuando, desde su punto de vista, sus tiros no salieron.
“No es posible, no es posible”, repetía Kyrgios en tono molesto.
El último incidente que protagonizó el jugador fue durante un partido con el israelí Dudi Sela. El sembrado seis del Abierto Mexicano supuestamente gritó a los fans de su rival “Shut de fuck up” además de mostrarse burlón al final del partido.
Su más polémica actitud sucedió cuando le gritó a Stanislas Wawrinka “Kokkinakis se ha acostado con tu novia, lo siento, colega”.
Pero Nick no sólo da espectáculo con sus palabras; también lo hace en la cancha con su poderoso saque que dejó sin oportunidad a Young. No en vano ocupa el sitio 17 del ranking mundial y tiene en su vitrina un título del Abierto de Australia.
“He tenido años muy buenos y espero seguir jugando agresivo para mejorar mi nivel”, expresó.
Nick es considerado por muchos como el sucesor de su compatriota Lleyton Hewitt. Y él se toma el alago muy en serio.
“Definitivamente tengo muy buen récord con los Top Ten, así que vamos a ver qué pasa en los siguientes torneos”.
Este miércoles, el australiano se mostró cordial con el público anfitrión al firmar algunas gorras y pelotas tras su victoria.
Las polémicas del australiano en la ATP
Polémica.
En una ocasión Kyrgios le regaló literalmente varios puntos a Mischa Sverev.
Mal hablado.
El tenista australiano no es muy cortés. “Esta pista es una mier…”, dijo alguna vez.
Irreverente.
Tras una derrota se burló al decir que había practicado más Pokemon Go que tenis.
Sarcástico.
Nick tomó una siesta en un encuentro en el US Open ante Andy Murray.