Cuando se habla del Canelo Álvarez es fácil centrarse en lo lujos con los que ahora cuenta y publica en redes sociales y su personalidad hermética cuando se trata de hablar con la prensa.
En sus cuentas de Instagram, Twitter, el boxeador mexicano nos ha dejado ver parte de su colección de autos deportivos, sus caballos pura sangre o sus vacaciones en lugares exclusivos. Pero también por redes sociales ha respondido cuando fundaciones lo buscan para solicitar su apoyo y mejorar de una forma u otra el mundo.
Puedes leer: «Julio César Chávez Jr. anuncia que se lanzará como cantante de cumbia»
La Asociación civil Nariz Roja que asiste a pacientes con cáncer en Guadalajara tuiteó al Canelo la necesidad de obtener recursos para la compra de medicamentos.
“Amigo Canelo has ayudado mucho y hoy te necesitamos más que nunca para comprar medicina para los niños con cáncer. Ayúdanos con tu donativo y compartiendo el link. Vamos a tumbar el cáncer otra vez ! Gracias campeón”.
El Canelo que en noviembre del año pasado se convirtió en cuatro veces campeón del mundo en diferentes categorías contestó : “Claro que si con mucho gusto, ya mismo les digo que hablen con ustedes para ver que necesitan”.
Gracias al donativo de Álvarez y otras personas, Nariz Roja compró y entregó 94 dosis de cytarabina al Hospital Civil Juan I Menchaca. No es la primera vez que Canelo es parte de la campaña de esta fundación. En enero del año pasado, el peleador tapatío se rasuró la barba como parte de una campaña de recaudación de dinero.
Canelo reaparecerá en mayo arriba de un cuadrilátero, pero este año ya lanzó su primer golpe y es para ayudar a los demás.