Así como se mueve en el ring para esquivar golpes, lo hace en los negocios para incrementar sus cuentas bancarias.
Una vez más, Saúl Álvarez mostrará por qué comanda el negocio del boxeo actual. Si bien, el duelo del sábado ante Edgar Berlanga generó críticas, para el mexicano significará un ingreso aproximado de 66 millones de dólares.
“Estoy contento y orgulloso de que una persona como yo, de donde vengo, esté haciendo todo esto”, confesó el Canelo a EL UNIVERSAL Deportes.
La cifra que ganará el tapatío es el resultado de distintos factores: 35 millones corresponden por aceptar la pelea y subir al ring.
El resto es la suma de otras variables: Una parte sale de la transmisión del pago por evento en Estados Unidos. Del total de ventas, el Canelo recibirá el 35%, que oscila en 17.5 mdd.
Además, de todos los boletos vendidos en la Arena T-Mobile, Saúl se queda con el 80% de lo recaudado. Por este concepto, sumaría otros 13.6 mdd.
Álvarez aseguró que el dinero no fue la razón principal para ser boxeador, aunque es evidente que disfruta pasar de cobrar 800 pesos en su debut a cifras con seis ceros en su pelea 66.
“Nunca pensé en el dinero, pensé en el boxeo, porque me gusta hacer historia. Lo demás vino junto con pegado“, indicó.
En 2023, Canelo apareció en el Top 5 de los deportistas mejor pagados en el mundo, con ingresos anuales de 110 millones de dólares; sin embargo, para el presente año, cayó nueve posiciones, con 85 mdd. No obstante, el pugilista espera que su caso sirva como lección para que sus compatriotas inviertan, sin importar la disciplina que desempeñen.