Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El boxeador Miguel Rodríguez dejará el peso gallo y peleará en mosca o súper mosca

Volverá a sus entrenamientos de cara a una próxima pelea programada para septiembre en Orizaba

Por Julián Rodríguez

Luego de su derrota ante el tijuanense José “Chapulín” Salas, el púgil xalapeño Miguel Rodríguez Vivanco volverá a sus entrenamientos de cara a una próxima pelea programada para septiembre en Orizaba.

Será el último compromiso que tiene el pupilo del manager Martín Espinoza en el peso gallo, ya que después de poner en juego el título Fecombox Zona Golfo-Centro invadirá otra categoría menor, puede ser mosca o súper mosca.

Así lo dijo el “Mike” Rodríguez quien, asegura, en la categoría gallo da ventajas en altura y alcance, lo que lo ha perjudicado en sus últimas tres contiendas, al caer en todas ellas por la vía del nocaut técnico. “Mis rivales son más fuertes en este peso. A las personas que he enfrentado bajan de peso para estar en el mío, pero suben de inmediato y su pegada es más dura”, dijo.

Reconoció que su manager Martín Espinoza ya lo había aconsejado que bajara a otra categoría, pero hizo caso omiso y se mantuvo en gallo, pero al ver que las ventajas que da son muchas decidió hacerle caso. “Si, yo creo que en ese peso podré mejorar y llegar a un sitio más alto”, precisó.

En tanto, su manager Martín Espinoza comentó que ya era hora que su alumno se decidiera a bajar de categoría. “Ya se lo había comentado, pero finalmente hoy se decidió y está bien porque así podría hacer mejores cosas en su nueva división”.

220816pelea1 220816pelea2
<
>
En su última pelea, Miguel Rodríguez (derecha) batalló en serio con su rival José Salas.